PARTICIPANTES

Ángela Gavilán; Nace en Río de Janeiro y habita su infancia muy cerca del mar. Hija de fotógrafos emigrantes españoles, llega a Madrid en 1972, donde aprende las técnicas de pintura y fotografía. Cursa Pedagogía Estética, Sociología y Creatividad gráfica. Desde 1986 expone obra gráfica en Muestras Internacionales y Galerías de Arte. Actualmente reside entre Aranda de Duero y Madrid. Socia fundadora del grupo ARA, organiza muestras y concursos de pintura y fotografía. Entre 1996 y 2020 compagina el oficio de librera con el de profesora del Taller de pintura del Centro de Adultos Conde de Aranda. Organiza encuentros literarios desde el Espacio Todo Libro y el club de lectura Librélulas. Colabora en Onda Gavilán con proyectos audiovisuales. Explora la poesía visual en las exposiciones individuales: Hojas, Manzana Azul, Alma de ángel; y en las exposiciones colectivas: La noche, El silencio, Con un pie en la tierra, Pintando el aire, La Piel del agua, En Casa, Utopías, Sin Título, En blanco y Amar a mar. Ilustra publicaciones de La Tanguilla y portadas: Olalva, Verbo y símbolo, Del lagar y la pluma, Baixo o signo de Eros, Piel de espera y lluvia, entre otras. Escribe los poemarios: Manzana azul y Blanca manzana; el cuento ilustrado Ana y la Paloma. Coordina y edita la trilogía Cuaderno de Viaje Aranda, Ribera y Librélulas.

Eliseo González es escritor y poeta, autor de los libros de poesía como Galería de suicidas, Mujeres, y El nadador del desierto, así como del libro de relatos La hospitalidad del carcelero. Fundador y co-director de distintas aventuras literarias, (grupos de poesía, revistas y publicaciones), ha sido finalista en distintos premios literarios, como los relevantes Premio Ciudad de Melilla y el Premio Jaime Gil de Biezma y el Premio Cuadernos de poesía. Muchos de sus poemas han sido traducidos al portugués y al griego, destacando la edición de Jorge Malicias O Meu Livro de Cabecera é um Revólver, en el que aparecen los poemas de los heterónimos del libro Galería de suicidas.

 

Javier Pérez Barricarte;  Doctor en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su formación en el doctorado se especializó en filosofía y religiones comparadas. Es astrólogo, investigador y poeta.

En el 2005 cofundó el Gabinete Equipo Astrológico y desde ese año imparte cursos de astrología desde la base de una didáctica vivencial del aprendizaje. Ha acompañado y asesorado a IEN desde su fundación y desde entonces forma parte del equipo de investigación de la escuela. Desde el 2016 participa en los congresos internacionales de escritores de la fundación literaria Dayi y ha sido documentalista para RTVE, editor de mesa de la editorial Diente de León y profesor de filosofía clásica de la India en distintos cursos de yoga.

En el 2018 publicó en la editorial Pretextos, su libro de poemas Quizá nos baste la tierra.

 

 

Cortesía de Jesús García Bueno (Radio Evolución)