Cartel_I_Velada_Poética.jpg

PARTICIPANTES

José María Palomero: Natural de Silos, es el poeta local de Olmillos por derecho de consorte. José Mari es la intuición, la ocurrencia afortunada posteriormente transformada en verso. Aficionado desde muy joven a la fotografía y a la poesía, colabora con artículos y fotografías en Diario de Burgos y en diversas revistas. Como dinamizador de la vida cultural de su patria chica ha participado en numerosos eventos, organizando veladas poéticas, conferencias y exposiciones de pintura. En cuanto a la fotografía la ha trabajado en soportes novedosos: fotografía en tela, debajo del agua, en formas geométricas, etc.

Jose Mari es, en definitiva, el inspirador y el artífice de estas Veladas Poéticas.

Antonio Barbero: Nació en Grijalba (Burgos) en 1947, y se crió en el seno de una familia numerosa. Esa infancia y vida rurales han marcado su vida. Es un naturalista creyente en el valor de la educación a la que ha dedicado cuarenta años como profesor de instituto. Ha publicado varios libros científicos didácticos. Trabaja para ajustar su pensamiento en forma de cuentos, poemas y relatos cortos, y espera que pronto vean la luz. Colecciona palabras, quizá los únicos tesoros culturales. Le preocupa el futuro de la Tierra y el Hombre, esos casi ocho mil millones de hombres sin encontrar esa palabra llamada equilibrio.

Julia Otxoa: Poeta y narradora, su creación se extiende al campo de la poesía visual, la fotografía, y las artes plásticas en general. Su obra, con más de treinta títulos publicados en poesía, narrativa y narrativa infantil, ha sido traducida a varios idiomas e incluída en diferentes antologías de poesía, poesía visual y microrrelato de España y América.

Algunos de sus títulos más recientes son los poemarios: Taxus baccata; La lentitud de la luz; y Jardín de arena y entre los libros de relatos Un extraño envío; Un lugar en el parque; y Escena de familia con fantasma.

Ricardo Ugarte: Escultor perteneciente a la Escuela Vasca de Escultura, su creación se extiende a la pintura, la fotografía, la poesía visual y la literatura. Ganador en 1970 del Ciudad de Irún de ensayo con su obra Collage Nº 1, ha publicado los poemarios Silencio de Eternidades y Aylux.

Su obra escultórica está presente entre otras, en las colecciones del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo Artium de Vitoria, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla etc., así como en múltiples espacios públicos.

Su obra gráfica y su poesía visual ha participado en publicaciones y exposiciones nacionales e internacionales.