PARTICIPANTES

 

Raúl Elena Calvo: escritor y poeta burgalés, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y trabaja en el campo de los Recursos Humanos desde el año 1999. En el ámbito literario ha sido alumno y profesor en la Escuela de Escritores haciéndose acreedor del Primer Certamen de “Relatos de Invierno” en 2003, del segundo premio de Poesía “Al Andalus” en 2002, del primer premio “Al Andalus” de relatos en 2009 y primer premio de microrrelatos “Bardeblás” también en 2009. Raúl Elena publicó en el año 2013 el poemario titulado Otra tierra (Editorial Poesía eres tú).

           

Ape Rotoma: Nacido en Aranda de Duero, Ape Rotoma es el nombre literario de José Alberto Rodríguez Tobes​. Perteneció al grupo literario Telira de su ciudad natal, donde publicó su primer poemario 149 PCE (2002, reeditado en 2015). En 2004, participó en la antología Aquí llama primera del XXI (Cuadernos de Poesía Telira) y posteriormente, en 2014 publicó un nuevo libro, Mensajes de texto y otros mensajes (Renacimiento). ​En 2015, uno de sus poemas inéditos fue incluido en la revista especializada Estación Poesía. ​ Ese mismo año, Canalla Ediciones lanzó una segunda edición de su primer poemario, una década después de que se agotara la primera. En 2018 recibió una beca artística de la Fundación Villalar para escribir un poemario titulado Motivos para fumar.

Pedro Ojeda: Doctor en Filología Hispánica y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valladolid (1990) es profesor titular de la Universidad de Burgos desde 1995, en donde ha ocupado varios cargos de gestión y representación. Especialista en literatura española de los siglos XVIII a XXI, teatrólogo y asesor de compañías de teatro ha publicado decenas de libros y artículos especializados. Es miembro de la Asociación de Directores de Escena de España como teatrólogo, integrante del Consejo Asesor de la Escuela Superior de Teatro de Castilla y León e individuo permanente del Jurado del Premio de la Crítica de Castilla y León. Como escritor, mantiene desde el año 2006 uno de los blogs de mayor impacto en el ámbito cultural español: La Acequia, siendo autor de los poemarios Esguevas, Echo al fuego los restos del naufragio y Piel.