PARTICIPANTES
 

Laura Parellada es una mujer que adora la literatura, los caballos y la poesía y es capaz de unir las tres cosas para conseguir escribir un libro que lleva por título El caballo en la literatura, una parte del cual ha publicado en la editorial Fuente de la Fama con el título de Regresos.

De formación es licenciada en Historia del Arte y de profesión bibliotecaria del Ayuntamiento de Valladolid, donde accedió por oposición hace ya casi veinte años.

Laura tiene en su haber el premio “Argaya de poesía” de la Diputación Provincial y el premio “El Farolito” de relatos, que han ido forjando su gran obra poética y larga experiencia entre libros y caballos.

 

Esperanza Ortega: Licenciada en Filología Románica, y profesora de Enseñanzas Medias en Valladolid, ha publicado cinco libros de poemasAlgún día (E. Portuguesas), Mudanza (Ave del Paraíso), Hilo solo (Visor), Lo que va a ser de ti (Plaza Janés) y Como si fuera una palabra (Lumen), figurando, entre otras, en las antologías Ellas tienen la palabra (Hiperión) y Las ínsulas extrañas (Galaxia Gütenberg).

Recibió el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma por su libro Hilo solo en 1995, además del Premio Giner de los Ríos de ensayo por El baúl volador y el Premio de Cuentos Jauja por El dueño de la casa. En su labor crítica destaca la antología de Francisco Pino titulada Siempre y nunca, (Cátedra, Colección Letras Hispánicas), además de la biografía novelada de Garcilaso de la Vega (Omega. Vidas célebres, 2003). En 2009 publicó sus recuerdos de infancia y juventud en un libro titulado Las cosas como eran (2009).

Ha colaborado en revistas de poesía y ha sido codirectora de la revista El signo del gorrión, de Valladolid, además de dirigir la colección Vuelapluma de Editorial Edilesa.