PARTICIPANTES

 

Daniela Martín Hidalgo (Lanzarote, 1980) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2007 y 2009, disfrutó de una beca de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes. Posteriormente se instaló en los Países Bajos, donde trabajó como profesora de español. Su estilo poético ha sido emparentado con el de T.S. Eliot, Claudio Rodríguez, Hart Crane, William Carlos Williams o el Federico García Lorca de Poeta en Nueva York. ha editado libros de poesía como Desolación. Destierro (Litoral Elguinaguaria, 1997), Memorial para una casa (La Palma, 2003)., La ciudad circular (Litorial Elguinaguaria, 2003), Pronóstico del tiempo (Trea, 2015) y en prosa En el jardín botánico (Interseptem, 2005).

Sara Caviedes (Valladolid, 1975) es licenciada en Filología Francesa. Estudió en la Universidad de Valladolid y en la Université de Pau et Pays de l’Adour. Poeta y narradora. Es autota de artículos, relatos, memorias y soliloquios, escritos desde la crítica y el humor y recogidos en su blog “Blankiluli” desde hace más de diez años. Ha colaborado en fanzines, revistas literarias y diversas antologías. El pez y la galerna (Torremozas, Madrid, 2017) es su primer libro publicado.

Emilio Gavilanes (Madrid; 1959)  Licenciado en Filología Románica, actualmente trabaja como lexicógrafo en la Real Academia Española. La mayoría de sus libros pertenecen a un género límite, entre la novela y la colección de cuentos. En dos de sus libros (El río e Historia secreta del mundo) hace un recorrido por la historia universal a través de microrrelatos.

Por su obra narrativa ha recibido importantes premios de novela y relato como el XII Premio Setenil por su libro de cuentos Historia secreta del mundom (2015). También ha publicado libros de cuentos, prosa y  haikus, única forma poética que escribe.

Entre sus obras lexicográficas, hizo un estudio (junto a Elena Cianca) del argot juvenil madrileño.

En sus novelas encontramos títulos como  La primera aventura (Seix Barral), El bosque perdido (Seix Barral) o Breve enciclopedia de la infancia (Edhasa/Castalia), que fue XVI Premio Tiflos de Novela.

En el campo de la poesía, entre sus libros de haikus destacan Salta del agua un pez. 101 haikus (La Veleta, 2011) y El gran silencio (La Veleta, 2014).