IVª_Velada_Poética1.jpg
Mª José Jabato y su ayudante
Presentación de la IVª Velada Poética
Alberto Pérez Ruiz, Mª José Jabato y Eduardo Fraile en la IVª Velada Poética
Taller de poesía para niñ@s

PARTICIPANTES

Alberto Pérez​ Ruiz: Nació en 1980. Transcurrió su infancia y primeros estudios en Castrojeriz, trasladándose para realizar sus estudios superiores a Burgos, más tarde.  El 2013 publicó su primera obra Gotas sobre el polvo, que el autor define como “monodosis de vida, inyecciones de aliento, una mezcla de filosofía y poesía” y en 2014 publica S3. Soledad x Sinceridad x Sentimiento, donde habla del amor desde el quebranto, la ilusión, el gozo, la esperanza y el desaliento. Es como un triángulo de amor, que es lo que define su poesía, porque Alberto, antes que un gran escritor, es un gran lector, y antes que un gran lector es un gran poeta.

 

María Jesús Jabato:  Es doctora por la Universidad de Burgos, Licenciada en Derecho por la de Valladolid y Graduado Social por la de Salamanca, Máster en Economía y Derecho de Consumo por la Universidad de Castilla-La Mancha, Académica Numeraria de la Institución Fernán González, funcionaria del Cuerpo Técnico Superior del Ayuntamiento de Burgos y profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Burgos. Se ha hecho acreedora de numerosos premios y galardones y tiene publicados trece libros de poesía infantil, entre los que destacaremos, Domingo de piripingo,Tan alto como la luna, ¡Qué grande es ser pequeño!, Yo, mi, me, conmigo, El primer fin del mundo, Gorigori y el reciente A Mares.

Eduardo Fraile:  Madrileño de nacimiento, pero vallisoletano de adopción, publica su primer libro en 1982, al que titula Ningún otoño es amar.... Desde ese momento su producción literaria es imparable, con títulos como Nopoema, Tantalalúnala, Cálculo infinitesimal, A Nausícaa, 7 Finales para Marlowe, Cuando me saluda por la calle alguien que no caigo quien es, y si además es guapa,  Naked I Wait, Con la posible excepción de  mí mismo, Teoría de la luz, Quién mató a Kennedy y por qué, La chica de la bolsa de peces de colores, Y de mí sé decir..., Ícaro and Co., Retrato de la soledad, Balada de las Golondrinas y en poesía visual y experimental: Pleamor, Número, 5 Poemas visuales y La deconstrucción de la rosa, entre otras, por las que se ha hecho acreedor a reconocidos premios, como el “Juan de Baños de Poesía”, el“Fray Luis de León de Poesía", y dos accésit al “XVIII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma” y al “I Premio de Poesía Experimental Francisco Pino”.

: